Copihues

Descripción:
El copihue es una planta trepadora endémica de Chile, que crece naturalmente enredándose en árboles y arbustos desde la V hasta la X Región, en suelos húmedos y ricos en materia orgánica. Sus pétalos y hojas son gruesas, en cambio, sus tallos delgados, son muy firmes y pueden alcanzar hasta 6 m. de largo.
El copihue es la flor nacional de nuestro país.
Nombre científico: Lapageria rosea.
Nombre común: Copihue.
Familia: Filesiaceas.
Origen: Chile. Se desarrolla naturalmente desde la V hasta la X región.
Exposición solar: El copihue se planta en semisombra. La base de la planta debe estar en semisombra y el follaje solo buscará la luz.
Tipo de hoja: Perenne.
Velocidad de crecimiento: Es de crecimiento lento. El primer año produce solo unas pocas hojas, puede que incluso solo una hoja y cree una raíz profunda. El segundo año crea la primera guía y su floración completa tarda entre 3 a 4 años.
Floración: El Copihue florece 2 veces al año, en verano y en otoño. Sus flores son solitarias y miden entre 8 a 10 cm. de largo. En estado silvestre, podemos ver flores de dos colores, rojas (en todas sus intensidades) y blancas; con pétalos gruesos que forman una campana firme. En especies cultivadas, podemos ver individuos con flores blancas, donde podemos encontrar florecidas casi todo el año. También existen otros híbridos de tonos rosas, rojos con jaspeados blancos, etc.
Características ornamentales: El copihue es una hermosa planta trepadora de grandes flores en forma de campana y su follaje voluble de hojas grandes en color verde oscuro, reflejan el color del bosque chileno.
Resistencia a las heladas: El copihue tiene buena resistencia a las heladas, hasta aproximadamente -5 °C. Con temperaturas menores se debe proteger. De hecho para la germinación, el copihue necesita de frío.
Uso paisajista: Como es una planta trepadora, es ideal para usarla en pérgolas, pilares, parrones y espacios de semisombra.
Tipo de suelo: Necesita un suelo húmedo, rico en materia orgánica, con pH neutro a ácido.

5 Producto(s)