Cuidados generales de las Amaryllis

07 | 12 | 2020
Cuidados generales de las Amaryllis

Cuidados Generales de las Amaryllis

Esta planta requiere mucha luz para desarrollarse bien, puede crecer en exterior o interior, pero necesita calor por lo que dependerá de la región donde se encuentre si puede estar a la intemperie. Se debe regar sin llegar al exceso.

Un punto importante para que pueda florecer todos los años es darle a la planta un periodo de reposo en invierno. En dicha estación se deben suspender los riegos completamente, retirando las hojas restantes a medida que mueren, dejando el bulbo idealmente en un ambiente frio y oscuro. Este es el periodo de dormancia de la planta, y le indicará que debe prepararse para florecer nuevamente en primavera, de lo contrario no dará flores, o no de la manera que debería.

Cuidar de la amarilis después de que muera la floración anterior

Retira cada flor a medida que se vayan muriendo. Cuando una flor se haya muerto, córtala por donde se encuentra con el tallo principal con un cuchillo limpio o unas tijeras. Asegúrate de retirar el bulto verde y el tallo delgado y verde que une la flor al tallo principal. Esto evita que la planta produzca semillas, lo que requiere mucha energía que la planta podría utilizar en su lugar para sobrevivir o crecer.


Corta los tallos principales de las flores una vez que se pongan amarillos o se caigan. 

Los tallos principales contienen alimento y agua que la planta puede usar, pero es probable que comiencen a languidecer o ponerse amarillos poco después de que las flores se mueran. En este punto, ya no son útiles, y deben cortarse a alrededor de 5 cm del bulbo.

  • Ten cuidado de no cortar las hojas o la parte superior del bulbo. Solo deben retirarse los tallos principales de las flores.
  • No te alarmes si corre savia del corte. Esto es normal en una planta bien regada.


Durante el crecimiento de la planta y la floración se debe regar y fertilizar la planta, aproximadamente cada 2 semanas, para que se pueda desarrollar bien, y almacene reservas en el bulbo para una nueva temporada.

Mantén la planta en una ubicación relativamente fresca. La temperatura ideal para forzar a una amarilis a florecer es entre 13 y 18 grados. Las temperaturas más cálidas pueden dar como resultado hojas y tallos blandos y flácidos. Las temperaturas más frescas pueden evitar el crecimiento o hacerlo más lento.

Elaborado en base a la experiencia de Flores del Bío Bío

Créditos a WikiHow 

Artículos Destacados

Side Widget Blog

By registering at our shop, you will make more expedite the checkout process, you can add multiple shipping addresses, view and track your orders, and more. You can edit this text from: Themes > Theme Options > Blog