Orquídea Paphiopedilum

Volver a Orquídeas: https://www.floresdelbiobio.cl...


Orquídeas "Paphiopedilum", muchas son conocidas como la "zapatilla de Venus". La patria de este género de plantas perennes herbáceas de la familia de las orquídeas es Nepal, India, China, Tailandia, Malasia, Filipinas, Kalimantan, Sumatra y Nueva Guinea. Una parte importante de los representantes de este género, así como los híbridos obtenidos con su uso, son muy populares y demandados en la floricultura de interior o invernadero. Además de las condiciones del hogar, la planta y su foto a menudo se pueden ver en los jardines botánicos.

Información general

Los brotes de la planta son de tipo simpodial. La parte del tallo es bastante corta. La presencia de un rizoma es claramente visible en la foto de todas las especies e híbridos. Están muy acortados, la excepción está representada por especies "druryi", "robinsonii" y Americanicum. El sistema raíz está bien desarrollado. Las hojas son lineales anchas, fuertemente en forma de cinturón o ligeramente oblongas, reunidas en una versión de dos lados de la salida.

Algunas especies e híbridos tienen hojas monocromáticas de un color verde puro, mientras que otras tienen hojas con un patrón de mármol oscuro. La longitud estándar de los pedúnculos varía de 4 cm a 6 cm de longitud. La mayoría de las especies e híbridos se caracterizan por la presencia de inflorescencias de una sola flor, que se distinguen claramente en la foto. Las especies e híbridos de flores múltiples pueden formar varias flores en presencia de un pedúnculo.

Las flores son bastante grandes y pueden tener una variedad de colores. La parte apical de la vela o la vela suele ser ancha y de colores brillantes. A veces en la foto se puede ver que la vela está envuelta hacia adelante y se asemeja a una visera que limita la entrada de lluvia en el interior del labio, así como el área reproductiva de la flor.

Cuidados en el hogar

A lo largo del año, las plantas del género "Paphiopedilum" necesitan riego bastante frecuente y abundante. El exceso de agua durante el riego debe fluir fácilmente a través de los orificios de drenaje de la maceta. Incluso un ligero estancamiento de agua dentro del tanque de siembra o en la sartén rápidamente causa la descomposición del sistema de raíces y la parte inferior de las plantas de interior.

Es mejor usar el riego en forma de una ducha caliente, que simulará las condiciones naturales y afectará favorablemente el crecimiento y el desarrollo de plantas tan inusualmente hermosas.

El sustrato de siembra debe estar bien seco, pero no demasiado seco. Después de regar, el agua de las hojas de "Paphiopedilum" debe eliminarse con toallas de papel. La humedad estancada en el núcleo puede hacer que las plantas se pudran en casa. Salir implica el uso de fertilizantes dos veces al mes. En la etapa inactiva, el cuidado de una planta depende de su tipo. La estimulación de la floración "Paphiopedilum", con hojas manchadas, requiere un estricto cumplimiento de los plazos. El incumplimiento de la atención durante la fase inactiva puede hacer que la orquídea florezca mal.

Orquídea "Paphiopedilum": cuidado en el hogar

Las variedades de floración "Paphiopedilum" se presentan con mayor frecuencia en otoño y primavera, y los híbridos pueden florecer, independientemente de la época del año. La duración de la floración varía de dos meses a dos años.

Las reglas para el cuidado después de la floración dependen de la subespecie:

En otros temas de cuidado, todas las manipulaciones son estándar para las orquídeas cultivadas en el hogar.

Entre principios de junio y los últimos días de agosto, es aconsejable colocar un "Paphiopedilum" con hojas verdes al aire libre. Las macetas con una planta se pueden llevar a balcones o parcelas personales. La ubicación debe estar bien protegida de las lluvias, así como de las ráfagas de vientos fuertes y la luz solar directa.

El "Paphiopedilum" en la naturaleza tiene un crecimiento específico, y el cultivo de una planta de este tipo en el hogar requiere una estricta observancia del cuidado, así como un monitoreo constante de la condición del sustrato de siembra para los valores de pH.

Después de leer el artículo correspondiente sobre nuestro recurso, puede conocer las causas de las manchas adhesivas en las hojas de las orquídeas.

Consejos y trucos

Debe recordarse que muy a menudo los principiantes y los cultivadores de flores aficionados que recientemente se han dedicado a cultivar orquídeas cometen errores graves al realizar el cuidado. Algunos de los errores más comunes y comunes son:

Volver a Orquídeas: https://www.floresdelbiobio.cl...